martes, 1 de febrero de 2011

PUNTOS QUE DEBEMOS VALORAR ANTES DE COMPRAR

                                                                 CARÁCTER:


Como en la vida misma, es importante que el carácter del caballo y el nuestro sean compatibles. Necesitamos un caballo que nos dé confianza y con el que nos sintamos seguros cuando estamos encima. El caballo no debería tener ningún vicio, ya que éstos pueden causar problemas tanto de salud como de comportamiento y además son difíciles de quitar. Es importante también que se deje manejar bien tanto dentro del box como fuera.(no siempre ya que yo tengo una yegua que tiene un vicio en la pista que curiosamente gracias a este vicio nos compenetramos mucho mejor)

                                                                        EDAD:


Debemos tener en cuenta qué edad queremos que tenga. A menos que pensemos que somos lo suficientemente buenos y tenemos el talento, tiempo y la paciencia de empezar con un caballo joven aunque pienso personalmente que es mui bonito enpezar con un caballo inexperto ya que os descubris mutuamente, lo mejor es comprar uno que haya hecho ya lo que tenemos pensado hacer, que nos permita cometer errores, que nos enseñe y dé confianza; que tenga experiencia, vaya; y normalmente la experiencia llega con los años. Buscaremos un caballo que tenga por lo menos 9 años. A esta edad todavía es joven y le queda mucho por delante, pero habrá pasado la edad del pavo equino.

                                                                          
                                                                         SEXO: 

El sexo del caballo no es lo más importante. No es aconsejable comprar un caballo entero (sin castrar) ya que pueden resultar bastante difíciles y las yeguas también pueden ser un poco temperamentales cuando están en celo     ( por propia experiencia en caso de mi yegua se puede muy nerviosas e insoportable ), aunque no a todas les afecta igual. Los caballos castrados suelen ser los que mejor carácter tienen. Lo mejor es usar el sentido común y a menos que     tengamos una preferencia clara, no preocuparnos del sexo.


                                                                      ALTURA: 


Necesitamos un caballo que no nos vaya a quedar pequeño en cuatro meses, pero que tampoco nos quede demasiado grande. Sobre esto no hay una norma estricta.

                                                                  
                                                                   HABILIDAD:


Lo mejor es comprar un caballo que haya hecho más que nosotros para ayudarnos. Dependiendo de lo que queramos hacer, buscaremos un caballo u otro. No sirve de nada comprar un caballo que está acostumbrado a un nivel mucho mas elevado que el nuestro. Pensemos en las cualidades que necesita el caballo para lo que queremos hacer y luego busquemos un caballo que las tenga.


                                                                       PRECIO:


Debemos tener un precio máximo pensado. Entre todos los caballos que veamos anunciados, siempre va a ser el que sea solamente un poco más caro el que parece perfecto para nosotros. Si el caballo sobrepasa nuestro límite no nos molestaremos en ir a verlo porque lo único que puedes hacer es empeorar la situación. Como en cualquier compra de un precio considerable, intentaremos regatear. Si el vendedor es una persona experta en la venta de caballos entenderá que le pidamos tener el caballo un tiempo a prueba, incluso es posible que sea el propio vendedor quien tome la iniciativa y nos ofrezca esta posibilidad. Por eso nunca pagaremos la totalidad del precio del caballo.
En cualquier caso, si decidimos comprar un caballo y lo queremos dejar en un picadero, nos ayudarán a elegir el caballo que mejor se adecúe a nuestras necesidades o expectativas. Incluso se encargarán ellos de buscarnos el caballo que mejor se ajuste a nosotros.

4 comentarios:

  1. Vull criticar la gent que no fa cas d'entrades com aquesta, ja que es compren un cavall, i quan s'en cansen o no tenen diners per cuidar-lo, el deixen abandonat pels camps, o els torturen lligant-els-hi les potes.

    La gent hauria de ser més responsable i fe cas d'entrades com aquesta.

    ResponderEliminar
  2. Al final no surt a compte tenir un cavall, l'has de gaudir al màxim perquè sigui divertit,i no entenc perquè son tan cars! Avera si algu m'ho aclara...

    Att. Mr. X

    ResponderEliminar
  3. Esta bien que hayas dedicado un apartado de tu blog sobre lo que debe de tener en cuenta la gente antes de comprar un caballo, sobre todo el dinero más que nada por lo que ha dicho 112 CAT, es muy penoso abadonar a un animal por el hecho de no tener dinero para mantener-lo, ya sea caballo, perro o cualquier otro animal.

    ResponderEliminar
  4. Veo que habéis entendido muy bien el mensaje que quiero enviar y a la respuesta de por qué son tan caros es porque su mantenimiento lo es y todos los meses que han estado alimentados antes de su venta pueden llegar a ser incluso más caros que el de la compra.

    ResponderEliminar